Diego De Cossio Creative Page

CONTINÜA CURRICULUM VITAE                                                                                                                                              2000- Febrero a Septiembre: Realización de la producción discográfica “Industria Limpia” para la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente)y “Mis Aventuras con los Carrión” para discos IM.

2000- Agosto. Actuación en la ciudad de Mérida en el teatro Daniel Ayala, en la discoteca “Vatzya”, y en los dos canales de tv locales, presentando “La Magia de los 60’s”. Recibió diplomas y reconocimientos otorgados por el Instituto de la Cultura de Yucatán.

2000- Septiembre 15 y 19. Representando a México en actuaciones en la Embajada Mexicana en Roma, Italia durante las fiestas patrias y en el IILA (Instituto Italo-Latinoamericano) en varias actuaciónes  musicales interpretando a los más famosos autores mexicanos de música folklórica.

2000-Octubre. Actuación como juez en el Festival de la Cancion organizado por el ITESM.

2000-Octubre. Organización y formación de una estudiantina para actividades culturales y recreativas entre el personal que labora en Productos Gerber SA de CV.

2001-Febrero a Noviembre.Asesoría artístico-musical para el Alcalde de Querétaro para Arte, Cultura y Entretenimiento. Dirección ejecutiva para la realización de dos producciones discográficas a cargo del coro municipal “Voces Queretanas” tituladas “Música Tradicional Mexicana” y “Villancicos Navideños “. Consultor del citado Coro supervisando diversas actuaciones del  mismo ante los Consulados de México en  ambas ciudades, amenizando reuniones en diversos foros diplomáticos, culturales, religiosos, Cámara  Hispánica de Comercio  de Corpus Christi y el Instituto de Cultura de San Antonio Texas.

Noviembre. Promotor y Productor del espectáculo musical “Encuentro de dos Generaciones” en

La Universidad CUDEC con los fines anteriormente descritos en 1999.

Diciembre. Realización de la producción discográfica titulada “La Mandolina  Mágica” de Diego de Cossío, incluyendo diversos éxitos latinos internacionales.

2002- Enero. Firma contrato con Sony Music Entertainment México. para el lanzamiento al mercado del CD titulado: “La Mandolina y Guitarra Romántica de Diego de Cossío”. Actuaciones en diversos eventos.

Febrero. Actuaciones en diversos eventos. Preparación para la producción discográfica incluyendo versiones instrumentales de música de los Beatles a base de mandolina y piano.

Presentaciones en la ciudad de Querétaro en el restaurante “El Mesón del Ángel” acompañado por la pianista ucraniana Mila Martinova.

Abril- Iinicia la producción discográfica titulada “Homenaje a los Beatles” con versiones instrumentales a base de mandolina, piano, guitarras acústicas, cuerdas y percusiones. Lo acompañan Mila Martinova (piano, teclados) y Pablo de Cossío (guitarras acúst. y percusiones)

Mayo- Inicia preparativos para unas actuaciones a nivel internacional invitado por la Embajada de México en Paraguay incluyendo Brasil y Uruguay. En todas estas  presentaciones, se  promoverá la música folklórica tradicional mexicana. Las presentaciones están previstas para la temporada de nuestras fiestas patrias y fechas relevantes.

Mayo- Recibe la propuesta de parte de el Sr. Issac Pelayo, conocido empresario y promotor de la música de Rock de los 60´s, para integrarse a su elenco artístico y  participar en el “Festival de los años 60´s” el 23 de Junio del presente año en la ciudad de Saltillo, Cohauila.

Julio- Inicia la producción discográfica titulada: “Mis  Favoritas de México y el Mundo” con obras de autores mexicanos y extranjeros reconocidos internacionalmente.

Agosto 16- Diego de Cossío, acompañado por el grupo “Los Sparks”, se presenta en el “Salón D´Oro en la ciudad de México, en un evento con los pioneros del Rock en español en México.

Agosto 20- Firma contrato con la empresa discográfica “MULTIMUSIC” para lanzar al mercado un CD titulado “Mis Éxitos” con temas éxitos nacionales e internacionales interpretados con guitarra y mandolina.

Agosto 29- El “Trío Diego de Cossío” debuta e inicia una temporada en la Trattoría “Porto Nuovo” y restaurante “Tinto y Bife” en Plaza Náutica, Juriquilla, en la ciudad de Querétaro

Septiembre 7 - El “Trío Diego de Cossío” formado con el Maestro Alvaro de Orduña y Pablo de Cossío realiza una exitosa presentación en el “Teatro de la Ciudad” en la ciudad de Puebla interpretando música tradicional mexicana.

Septiembre 9 -  Como resultado de un programa cultural de intercambio Paraguay-México,

Diego de Cossío e Ignacio Cano, por cortesía de la Secretaría de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Puebla, presentan en el “Teatro de la Ciudad”  a la estupenda cantante paraguaya Lizza Bogado, la mejor voz de Paraguay.

Septiembre 11- Diego de Cossío y Felice Onofrietti presentan a Lizza Bogado en la Trattoría “Porto Nuovo” y restaurante “Tinto y Bife” en la Plaza Náutica, Juriquilla, Cd. De Querétaro.

Septiembre 17- Diego de Cossío firma contrato con la disquera “MULTIMUSIC” para la producción y grabación de un CD con música folklórica mexicana acompañado de mariachi.

Septiembre 20- Diego de Cossío recibe la invitación del ICPM (Instituto Cultural Paraguay-México) para presentarse en la ciudad de Asunción, Paraguay, para la inauguración de dicho instituto en el evento titulado “Mexico Lindo y Querido”.

Noviembre 17-  Diego de Cossío, acompañado por el Maestro Alvaro de Orduña, actúan en el Restaurante mexicano “La Hacienda de las Palomas” en Asunción, Paraguay, a beneficio de las obras de remodelación del Palacio Municipal de esa ciudad.

Noviembre 20- En el evento de inauguración del IDPM, (Instituto de México en Paraguay), “México Lindo y Querido”, Diego de Cossío acompañado por el Maestro Alvaro de Orduña y por el “Mariachi Lara”, actúan representando a México. Dicha participación fue patrocinada por el “Instituto México” de la S.R.E.

Diciembre 14- Diego de Cossío se presenta con los “Hermanos Carrión” en el evento “La Magia de los 60´s”, en el restaurante “El Cedro del Líbano” de la ciudad de Querétaro.

2003-  De Enero a Diciembre. Presentaciones regulares en “Plaza Náutica” en los restaurantes queretanos “Trattoría Porto Nuevo” y “Tinto y Bife”. Querétaro, Qro.                                                                                                                                      Mayo 30. Gira internacional a Roma y Parma, Italia, con el “Trío Diego de Cossío”, organizada y patrocinada por la Embajada de México en Italia con el apoyo de CONECULTA (Consejo Estatal para la Cultura y las Artes) de Querétaro y de la Unidad de Asuntos Culturales de la SRE; ejecutando cuatro conciertos en tres importantes foros culturales:

El IILA (Instituto Italo-latinoamericano), “Música y Músicos”(Embajada de Brasil) en Piazza Navona) y “Festival Tempietto”(Embajada de Argentina) en la Villa Torlonia. En Parma se realizaron cuatro conciertos particulares.

Septiembre. Realización y entrega de la producción discográfica para el “Grupo Dextel” titulada “Joyas del Corazón”.

2004- Enero a Mayo.  Presentaciones regulares semanales en “Plaza Náutica” en los restaurantes “Trattoría Porto Nuevo” y “Tinto y Bife”. Querétaro, Qro.

Enero a Mayo. Actuaciones regulares en el restaurante “San Miguelito” en la “Casona de los 5 Patios”. Querétaro, Qro.

Febrero. Realización y entrega de la producción discográfica para “Discos Multimusic” con música tradicional mexicana acompañado de Mariachi. El título está por definirse.

Mayo 9. Actuación en la “Caravana del Rock & Roll” en el Festival de Rock “Rocknibus” organizado y patrocinado por Instituto Coahuilense de Cultura  en memoria de Chuck Anderson.

Julio 29. Entrega  Discos “Multimusic” la producción discográfica titulada “Mis Favoritas de “México y del Mundo” con temas éxitos internacionales de México y diversos países.

2006- Gira a Hannover y Dortmund Alemania acompañado por el Maestro Alvaro de Orduña interpretando música tradicional mexicana

2007 – 2011 – Presentaciones regulares semana a semana en la Plaza Náutica de Juriquilla en la ciudad de Querétaro. Actuaciones musicales en diversos eventos públicos y privados.

 


Updated:  April 28, 2011

Back to Profile