Diego De Cossio Resume

      



CURRÍCULUM DE DIEGO DE COSSÍO (Apartado 4)
4. Actividades Relevantes (1956 - 2010)

1956- Forma en compañía del ahora famoso Tenor Plácido Domingo un grupo musical casero para amenizar fiestas familiares.
1957- Funda con sus hermanos Francisco y Juan Manuel el primer grupo de los Black Jeans.
1958- Funda con su hermano Juan Manuel, Carlos Loftus y Cesar Roel (Costa) los definitivos Black Jeans" y graba para Discos Peerlees el primer disco de Rock 'n Roll en español en México dando inicio a toda una época de cambio musical y social.
1960- Miembro fundador del Grupo "Hermanos Carrión" y graba toda una serie de éxitos musicales hasta 1968.
1960- Inicia presentaciones en TV "Premier Orfeón" que duran hasta 1968.
1961- Graba como solista de guitarra eléctrica el éxito radiofónico "El Espantapájaros Azul".
1961- Realiza un recital de violín en la escuela de Música de la UNAM.
1962- Recibe un disco de plata por las ventas del citado disco.
1962- Alterna con los "Platters" en una producción musical y teatral en el Teatro Lírico en México D.F.
1963- Alterna con Paul Anka y Ricky Nelson en el Auditorio Nacional en México D.F.
1963- Alterna compartiendo estelares con Connie Stevens en lLaTerraza en México D.F.
1963- Presentaciones semanales durante un año en el programa de TV "Cuerdas y Guitarras"
compartiendo estelares con David Moreno, Antonio Bribiesca, Hermilio Novelo, Carlos Guevara y Claudio Estrada.
1964- Gira con Los Hermanos Carrión a Sudamérica incluyendo Perú, Ecuador y Argentina
1967- Se retira del grupo Hermanos Carrión y forma su propio grupo Los Barrocks presentándose en hoteles, restaurantes, giras, etc.
1971- Termina con el citado grupo e inicia sus presentaciones como solista en diversos escenarios de la república Mexicana, TV, Radio, Teatro, etc.
1972-1977 Retiro del ambiente musical para atender otras actividades en el campo de la capacitación, recreación y producciones artísticas y culturales.
1978 - Reinicio de presentaciones musicales acompañado de un trío. Forma el primer Trío Diego de Cossio con Beto Méndez y Homero Martínez.
1978-1988 Giras en toda la República Mexicana, programas de TV, etc. toma curso de Guitarra de Jazz con el famoso guitarrista Steve Crowell
1989- Se presenta en el Programa de TV. "En Vivo" con Ricardo Rocha, Participando en los grandes años del Rock 'n Roll. Diversas temporadas en restaurantes de lujo en la ciudad de Querétaro.
1990-1991- Giras de trabajo al centro y sudeste del país. Temporada de un año en el restaurante Mesón de Santa Rosa en Querétaro y diversas actuaciones para el gobierno del estado.
1992- Amenización del evento "Interaccion" en la Mansión Galindo con la presencia de 37 expresidentes de diversos países, patrocinado por el gobierno del estado.

1993- Fundación del la compañía Promusik para la promoción de diversos artistas, solistas, bandas, tríos y grupos locales.
1993- Actuación especial para la Asociación Internacional de Interpretes (ANDI) en el museo de arte de la cuidad de Querétaro, presidido por la Sra. Silvia Pinal.
1994- Grabación de dos producciones discográficas para la firma Orfeón Videovox tituladas "Desde Italia Con Amor" (éxitos italianos de los 60's y 70's) y "Romántico" (Boleros inmortales).
1994- Actuación especial para la primer ministro de Jamaica en el Museo Regional de la cuidad deQuerétaro.
1994- Presentación en octubre de la "Magia de los 60's" en el programa de TV "En Vivo" con Ricardo Rocha. Presentación en noviembre en el programa "Un Nuevo Día" con Cesar Costa y Rebeca de Alba.
1995- Fundación de la compañía Producciones Colibrí, propiedad del que subscribe. Realización de la producción "Ritmo en el Cuerpo" para dicha compañía. Inauguración del estudio de grabación ProAudio.
1996- Gira de trabajo a Cancún y grabación de la producción musical "La magia de los 60's".
Participación en el evento organizado por Pro-Mujer del DIF Querétaro.
1996-1999 Actuaciones como Juez en diversos eventos artísticos y musicales. Presentaciones con el trío Diego de Cossio en diversos escenarios y hoteles, restaurantes de la ciudad de Querétaro. Grabación de 5 discos en compañía de su actual trío con Pablo de Cossio y Alvaro de Orduña. Promotor y productor del espectáculo musical "Encuentro de dos Generaciones" en la universidad CUDEC en Tlanepantla, Edo. de México, para promover,a través de la música, la convivencia familiar, el sano entretenimiento musical y cultural entre la juventud actual.
1999 Realización de la producción discográfica Agroasemex y su Bohemia Latina con objeto de promover valores artísticos y musicales entre el personal de la citada empresa de seguros.
2000- Febrero a Septiembre: Realización de la producción discográfica Industria Limpia par

Updated:  April 27, 2011

Back to Profile