Alberto Betancourt Resume

      Alberto Betancourt, nacido en Medellín, Colombia, inicia sus estudios de piano solo como autodidacta.
Estudia órgano con el maestro eslavo Padre Nicolás Mihalhevic. Cursa la carrera de Filosofía, Pedagogía y Letras, y Profesorados en Física y Matemáticas Superiores en la Universidad Javeriana de Bogotá.
Organista y director del Coro de las Facultades Eclesiásticas de la Universidad Javeriana. Director del Coro del Colegio Berchmans y organista del Templo del Sagrado Corazón en Cali.
En 1963 llega a Guatemala como profesor de Física y Matemáticas en el Liceo Javier. Hace la carrera de órgano en el Conservatorio Nacional con los maestros Elías Blas, José Castañeda y el Padre Emigdio Papinutti, quien mas tarde fuera organista de la Basílica de San Pedro en Roma.
Toma cursos de jazz y arreglo con los pianistas Estadounidenses Harold Blanchard, Joe Keesler y Jim Chrystal. Fue el pionero en tocar música popular en órgano en Guatemala, obteniendo gran popularidad en todo el País.
En 1972 se traslada a México, grabando 13 LP para Discos Gas. Trabaja allá en toda clase de actividades como organista. Giras por todo México, Guatemala, Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Venezuela. En 1973 toca un Concierto de órgano en la Catedral Primada de México.
Desde1981 hasta 2008 vive en Bogota, Colombia, siendo el organista de las Comunidades Judías de la ciudad. Presentaciones en eventos sociales, bailes, conciertos y grabaciones. Ha musicalizado en vivo los programas de TV. Domingos Gigantes y Animalandia.
Participa en partiturasdealbetan.blogspot.com, soundcloud.com/albetan, scribd.com, learnjazzpiano.com, wikifonia.org, wikipedia.org, esnips.com, TuMúsica Católica, Voces Católicas, musicatolica.net, enciclopediacecilia.org, musicianspage.com y en otros portales con lecciones, partituras, comentarios y foros.
Actualmente se dedica a clases de piano en pianoaprimeravista.com

Updated:  August 16, 2012

Back to Profile