Francisco Juan Meier Resume

      
CURRICULUM VITAE

NOMBRE Y APELLIDO: Francisco Juan Meier
FECHA DE NACIEMIENTO: 25/09/1976
LUGAR DE NACIMIENTO: Cap. Fed.
NACIONALIDAD: Argentina/Itliana
D.N.I.: 25.598.568
DIRECCION: Araoz 2885, Cap. Fed.
TELEFONO: 4804-1101 / 155-838-7520
EMAIL: juanmeier@juanmeier.com.ar
WEB: www.juanmeier.com.ar / www.youtube.com/juanmeier76

FORMACION ESCOLAR

CICLO PRIMARIO: GOETHE SCHULE
CICLO SECUNDARIO: ESCUELA AULA ABIERTA Y COLEGIO NACIONAL MANUEL BELGRANO.

FORMACION MUSICAL

1982-1989 Estudios de piano y formación musical. Profesora Marina López (Conservatorio Nacional López Buchardo) y Profesor Valentín Zubrinzky (Prof. Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo)
1989-1990 Guitarra y Fundamentos del Blues y Jazz y sus elementos de improvisación. Profesor James Tobías (USA).
1991-1993 Guitarra en los géneros de Rock y Blues. Profesor René Rossano.
1993 Examen primer ciclo como alumno libre Escuela de Música Popular de Avellaneda (E.M.P.A.) aprobado. Preparándome para esto con el profesor Mario Lorenzo (E.M.P.A. / U.C.A.)
1993-1995 Guitarra clásica Profesor Santiago Farsuau (Horacio Cevallos / U.C.A.)
1995 Examen primer ciclo de la Carrera de Artes y Ciencias Musicales de la U.C.A. como alumno libre. Preparó Profesor Santiago Farsuau y Alicia Carucielo (U.C.A.)
1996-1998 Audioperceptiva. Profesora Alicia Carucielo (U.C.A.)
1996-1998 Especialización en Blues, Rock y Fusión. Profesor Gustavo Infantino.
1999 Examen primer ciclo Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo en la carrera de guitarra como alumno libre. Profesor Sebastian Zambrana.
2001-2002 Guitarra en el tango. Profesor Armando de la Vega (Jefe de Cátedra del Departamento de guitarra de la Escuela de Música del SADEM / Pablo Ziegler / Rodolfo Mederos / Amelita Baltar y otros)
Durante todo este período fui creando y / o modificando material de estudio, el cual hoy utilizo para la enseñanza. Llevo editadas varios arreglos y transcripciones con el objetivo de servir de material para el estudio de la guitarra. Muchos de los cuales se han basado en estudios u obras para otros instrumentos como el violín y el piano dentro del repertorio de la música clásica y popular.
Desde 1997 estudio la obra del compositor argentino Astor Piazzolla a la vez que continúo recopilando el material original de sus partituras.
Con el objeto de estudiar en profundidad la obra de Piazzolla y reunir la mayor cantidad posible de información y material escrito de este compositor creé la Asociación Música Buenos Aires (A.M.B.A.) en 2003.
Para el logro de este objetivo he contado también con la inestimable colaboración de ex integrantes de las formaciones musicales de Astor Piazzolla y familiares del mismo.

ACTIVIDAD LABORAL
Desde 1996 participo en diversos grupos de música clásica y popular (Rock, Blues, Jazz y Tango) habiéndome presentado en diversos escenarios nacionales e internacionales destacándose entre ellos:
Compañía de Mora Godoy dirigido por Fernando Marzán. Diversas presentaciones en el país y el exterior.
Guitarrista y director de “Baires Quinteto” (Quinteto dedicado al repaso de la obra original para quinteto de Astor Piazzolla) Diversas presentaciones en el país y el exterior.
Integro y dirijo también el "Trío Buenos Aires" (Trío de guitarras con repertorio de A. Piazzolla y Tango Tradicional), con arreglos de mi autoría. Diversas presentaciones en el país.
Miembro del dúo "Intili - Meier" (Flauta y Guitarra con repertorio contemporáneo) Diversas presentaciones en el país.
Como compositor y arreglador trabajo desde 1996 a la actualidad especializándome en repertorio popular nacional y rock instrumental.

Updated:  March 11, 2010

Back to Profile