Dani Shinnobu Creative Page

Fundado en 2012, Inspirado por Estilo sonoro de Michael Cretu mejor conocido por ser el creador del proyecto musical Enigma. En la mayoría de composiciones se destaca el Shakuhachi, una flauta japones que es especialmente conocida por los grandes músicos de los años 80's y 90's. Libertus es el nombre del primer album por su similitud a Enigma y su canción Sadeness (Part I)

Historia

El nombre Shinnobu se deriva de shinobi y Ninjutsu un arte japones que data del siglo V. que se complementaba ciertas prácticas esotéricas derivadas del Mykkyo, sistema espiritual japonés esotérico. además de incluir la cultura Japonés Shinnobu también contiene cantos Gregorianos que son utilizados para elevar los estados de consciencia.

Por otro lado la palabra Libertus se deriva del latín que significa "libertad" o "libre", así en 2017 se crearon 2 álbumes titulados The Enigma y The Enigma II, álbumes que iniciaron la serie. Shinnobu es frecuentemente comparado con el proyecto musical Enigma, Era, Gregorian y los artistas noruegos Amethystium.


Updated:  December 8, 2018

Back to Profile